Weingarten de la AFT sobre la innovadora orden ejecutiva del presidente Biden sobre IA

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después de que la administración Biden emitiera una amplia orden ejecutiva sobre el uso y regulación de la inteligencia artificial.

“Esto cambia las reglas del juego y llega exactamente en el momento adecuado. El presidente Joe Biden ha dado un paso al frente y ha mostrado un liderazgo real frente tanto a las oportunidades ilimitadas como a la amenaza existencial que plantea la IA.

“Con cualquier tecnología nueva, la regulación y el crecimiento son dos caras de la misma moneda. El inmenso potencial de la IA sólo puede aprovecharse de manera responsable, y esta orden ejecutiva toma medidas concretas para incorporar ese espíritu desde el gobierno federal hacia abajo. Una regulación adecuada y transparencia significarán que las personas, y no las máquinas, estarán a cargo en Estados Unidos.

“Esta orden ejecutiva erige barreras significativas que defenderán los derechos individuales y establecerán estándares sobre privacidad de datos, ciberseguridad, discriminación y equidad. Impulsa a las agencias gubernamentales a predicar con el ejemplo adoptando de manera reflexiva y sensata la IA en el lugar de trabajo. Fomenta una transición justa a la economía de la IA y posiciona a nuestra nación para mantener su ventaja competitiva.

“Lo más importante es que se basa en la premisa de que si queremos aprovechar la promesa de la IA, debe ser impulsada por los trabajadores de primera línea, incluidos educadores, profesionales de la salud y empleados públicos, que hicieron aportes significativos al orden actual.

“Aprendimos una lección de la gran libertad otorgada a las empresas de redes sociales (y la desinformación y las crisis de salud mental resultantes) de que el gobierno tiene el deber de proteger a las personas cuando se lanzan nuevas innovaciones. Y si bien es importante que el Congreso actúe, la administración Biden entiende que el tiempo es esencial.

"Felicito al presidente y fue un honor para mí asistir a la firma de hoy".