A la luz de las cifras de densidad sindical de BLS, el presidente de la AFT, Randi Weingarten, destaca el año récord en organización sindical y los beneficios de la afiliación sindical

WASHINGTON—Hoy, la Oficina de Estadísticas Laborales publicó su informe anual sobre el número de trabajadores estadounidenses afiliados a sindicatos. La densidad sindical (el porcentaje de trabajadores que pertenecen a un sindicato) cayó ligeramente del 10.1 al 10 por ciento, pero el movimiento sindical ganó membresía en general, incluida la AFT, que organizó 83 nuevas unidades en 2023. En respuesta, el presidente de la AFT, Randi Weingarten, emitió el la siguiente oración:

“2023 fue un año de transición para la economía estadounidense y para los trabajadores estadounidenses que, a pesar de la hostilidad constante de los empleadores y los ataques al derecho de sindicación por parte de gobernadores y legislaturas de extrema derecha, continúan organizándose juntos en sus lugares de trabajo. De hecho, el número de trabajadores que se afilian a sindicatos está aumentando: el año pasado se afiliaron 135,000 personas más, y apoyo publico para los sindicatos sigue siendo elevado.

"La crecimiento récord del empleo impulsa la organización sindical a toda marcha, seguimos trabajando para dar voz en el trabajo a los trabajadores de todos los sectores, desde la ciencia y la tecnología hasta la atención sanitaria y la educación. Los trabajadores tienen claro que la afiliación sindical marca el camino hacia la clase media y una vida mejor para las familias y comunidades, razón por la cual los trabajadores jóvenes, los trabajadores de color y los trabajadores profesionales firmaron más tarjetas sindicales el año pasado. La diferencia para ellos es clara: 900,000 trabajadores sindicalizados obtuvieron aumentos el año pasado, y los trabajadores sindicalizados ganaron, en promedio, un 11.4 por ciento más que los trabajadores no sindicalizados.

“En la AFT, dimos la bienvenida a 83 nuevas unidades a nuestro sindicato, un año récord de crecimiento para los educadores, profesionales de la salud y empleados públicos que coinciden en que la vida es mejor en un sindicato, especialmente uno que cree en su ADN que defiende nuestra La democracia y garantizar que todos tengan la libertad de prosperar son valores sindicales fundamentales.

“Los trabajadores continúan reconociendo el valor que brinda la afiliación sindical, y seguiremos apoyándolos: artistas, trabajadores automotores, trabajadores de alimentos y comercio minorista, y todos los demás que reconocen que el poder colectivo de los trabajadores es clave para construir una buena vida para todos, no sólo los ricos y poderosos. Y mientras los políticos extremistas continúan sus ataques contra los trabajadores, sabemos que un país donde más personas tienen voz significa una economía más fuerte, lugares de trabajo más seguros y una vida mejor para todos”.