Encuesta nacional determina que los padres quieren escuelas públicas de vecindario seguras, acogedoras y bien financiadas; Apoya abrumadoramente a las escuelas públicas

Los padres rechazan la agenda de DeVos para financiar la educación pública y desviar el dinero de las escuelas públicas a chárter y cupones

Marcus Mrowka
202-531-0689 (celular)
mmrowka@aft.org

WASHINGTON—Tres de cada cuatro padres de escuelas públicas dicen que las escuelas públicas a las que asisten sus hijos les brindan una educación excelente o buena, y 79 por ciento de los padres están satisfechos con las escuelas públicas de sus hijos cuando se trata de ayudar a sus hijos a alcanzar su máximo potencial, según un encuesta nacional de padres liberados hoy por la AFT.

Las principales prioridades de los padres para sus escuelas son proporcionar un ambiente seguro y protegido, desarrollar el conocimiento y las habilidades de sus hijos, y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños, y están profundamente preocupados por los esfuerzos para reducir la financiación de la educación. Y los padres prefieren una escuela pública de vecindario de alta calidad en lugar de tener más opciones de escuelas para sus hijos por 71 a 29 por ciento, con la mayoría de los padres de las principales ciudades, padres de bajos ingresos, padres afroamericanos y padres latinos que prefieren una escuela pública del vecindario sobre más opciones.

“Estos resultados coinciden con lo que escucho de los padres y las comunidades de todo el país”, dijo la presidenta de la AFT, Randi Weingarten. “No hay ambigüedad cuando se trata de lo que los padres quieren para la educación de sus hijos: escuelas públicas vecinales seguras, acogedoras y bien financiadas que ayuden a los niños a desarrollar sus conocimientos y habilidades y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños. Los padres apoyan profundamente las escuelas públicas a las que asisten sus hijos y están contentos con el trabajo que están haciendo las escuelas públicas. Y aunque nunca estaremos satisfechos hasta que cada escuela pública sea un lugar al que los padres quieran enviar a sus hijos, los educadores quieran trabajar y los niños estén comprometidos y felices, estos resultados confirman el sentimiento que hemos visto en otras encuestas recientes que muestran apoyo para la educación pública sigue aumentando.

Weingarten continuó: “Llama la atención que la agenda impulsada por la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, para desembolsar la educación pública y desviar recursos a cupones y otros esquemas de privatización, incluso cuando están encubiertos como 'elección', está completamente en desacuerdo con las prioridades educativas de los padres. Esto es cierto en todas las razas, persuasiones políticas y áreas del país. Estos resultados deberían servir como un llamado de atención a los encargados de formular políticas para que dejen de desfinanciar nuestras escuelas y en su lugar cumplan con las prioridades que los padres quieren, para reclamar la promesa de educación pública para todos los niños ".

La encuesta, realizada por Hart Research Associates para la AFT, consistió en entrevistas con padres de escuelas públicas de 1,200 e incluyó submuestras de padres afroamericanos de 233, padres latinos de 371 y padres de 196 en las principales ciudades de los EE. UU., incluyendo Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Nueva Ciudad de York, Filadelfia, Phoenix, San Antonio, San Diego y San Francisco. Las entrevistas se realizaron en línea desde julio 24 hasta agosto 3, 2017.

Los resultados son los últimos de una serie de encuestas publicadas este verano y se refieren a las prioridades de la gente para la educación pública. Gallup publicó una encuesta la semana pasada que muestra que el apoyo a las escuelas públicas aumentó en 7 puntos en comparación con 2012. La encuesta anual de PDK mostró un profundo apoyo a las escuelas públicas y las inversiones en servicios integrales, como servicios de salud mental y programas extracurriculares, y recursos para prepararse. estudiantes para vidas y carreras exitosas; también mostró una fuerte oposición a la financiación de vales para escuelas religiosas. Y una encuesta de Education Next mostró que el apoyo público a las escuelas autónomas se redujo en 12 puntos porcentuales durante el año pasado.

Hallazgos clave de la Encuesta para padres de AFT

• Tres de cada cuatro padres (73 por ciento) dicen que las escuelas públicas a las que asisten sus hijos les brindan una educación excelente o de buena calidad.. Los padres de todo el espectro demográfico otorgan altas calificaciones a las escuelas públicas, incluidos los afroamericanos (porcentaje 70 excelente o bueno), los latinos (porcentaje 74), los padres en las ciudades principales (porcentaje 73) y los padres de bajos ingresos (porcentaje 71).
  • El setenta y nueve por ciento de los padres están satisfechos con las escuelas públicas de sus hijos cuando se trata de ayudar a sus hijos a alcanzar su máximo potencial.. Esto incluye el 82 por ciento de los padres en las principales ciudades, el 77 por ciento de los padres afroamericanos, el 80 por ciento de los padres latinos, el 79 por ciento de los padres de bajos ingresos y el 82 por ciento de los padres que tienen un hijo con una discapacidad.
  • Los padres prefieren “una escuela pública de vecindario de buena calidad” (71 por ciento) sobre “más opciones de a qué escuelas puedo enviar a mis hijos” (29 por ciento), con los padres de las principales ciudades (64 por ciento) y los padres de bajos ingresos (68 por ciento) que apoyan a las escuelas públicas del vecindario, así como a la mayoría de los padres afroamericanos (60 por ciento) y latinos (66 por ciento).
  • Cuando se les preguntó sobre las prioridades para las escuelas a las que asisten sus hijos, las principales respuestas de los padres fueron proporcionar un ambiente seguro para los niños (el porcentaje de 68 dijo que es extremadamente importante); asegurarse de que los estudiantes se gradúen con el conocimiento y las habilidades académicas para tener éxito en la universidad (porcentaje 63); asegurar que todos los niños, independientemente de su origen, tengan la oportunidad de tener éxito (62 por ciento, y el objetivo principal para los padres afroamericanos y los padres de bajos ingresos); y desarrollar las habilidades de razonamiento y pensamiento crítico de los estudiantes (porcentaje 62).
  • Por un margen claro, los padres identifican dos desafíos centrales que enfrentan las escuelas públicas hoy en día: fondos inadecuados (el porcentaje de 36 lo seleccionó como uno de los dos problemas principales) y demasiadas pruebas estandarizadas (porcentaje de 35). Los padres también registran preocupación por las clases de gran tamaño (porcentaje 28 y la mayor preocupación para los padres latinos y de las ciudades principales) y la falta de apoyo para los maestros (porcentaje 22).
  • Cuando se les preguntó sobre las tendencias educativas que les preocupaban, los padres expresan una preocupación especialmente profunda por los recortes presupuestarios en educación a nivel local (87 por ciento) y federal (85 por ciento). Ocho en 10 (78 por ciento) también registran preocupación por los cambios en la financiación de las escuelas públicas tradicionales a los cupones y las escuelas charter. Otras preocupaciones importantes entre los padres de la nación incluyen el aumento del tamaño de las clases (porcentaje 80); despidos de maestros (75 por ciento) y personal (74 por ciento); altas tasas de rotación de docentes (porcentaje 78); y recortes en el arte, la música, las bibliotecas y la educación física para centrarse más en la lectura y las matemáticas (porcentaje 78).
  • Solo el 23 por ciento aprueba el trabajo que DeVos está haciendo, con los padres afroamericanos que desaprueban el rendimiento de DeVos en un 60 por ciento a 16 por ciento, y los padres latinos desaprueban en una proporción 2-1 (46 por ciento a 23 por ciento).
  • Cuando se pregunta a los padres sobre las formas competitivas de abordar la escolarización, los resultados son igualmente decisivos. Dada la elección de los siguientes enfoques, solo el 20 por ciento respalda la agenda DeVos de cupones y escuelas charter (opción A a continuación), mientras que el 80 por ciento de los padres prefiere centrarse en las buenas escuelas públicas del vecindario (opción B a continuación). Esto incluye a los padres afroamericanos (76 por ciento), los padres de bajos ingresos (80 por ciento), los padres que viven en las grandes ciudades (72 por ciento) y los padres republicanos (76 por ciento).

A) Deberíamos abrir más escuelas chárter públicas y proporcionar más cupones que permitan a los padres enviar a sus hijos a escuelas privadas si toman esa decisión. Los niños recibirán la mejor educación si les damos a las familias la libertad de asistir a las escuelas que mejor satisfagan sus necesidades. (20 por ciento de acuerdo, 13 por ciento fuertemente)

B) Debemos enfocarnos en asegurar que cada niño tenga acceso a una buena escuela pública en su comunidad. Necesitamos hacer las inversiones necesarias para garantizar que todas las escuelas brinden condiciones seguras, se centren en el bienestar de los niños, creen entornos de aprendizaje potentes, desarrollen la capacidad de los maestros y fomenten culturas de colaboración. (80 por ciento de acuerdo, 60 por ciento fuertemente)

• Los padres fueron igualmente claros cuando se trataba de los educadores de sus hijos: los padres expresan la mayor confianza en los educadores, tanto los maestros (79 por ciento dijeron que tienen una gran cantidad o bastante confianza) como los directores (71 por ciento) y las organizaciones de padres (71 por ciento) para tener las mejores ideas para las escuelas públicas.
  • Cuando se trata de inversiones para fortalecer las escuelas públicas, los padres prefieren ampliar el acceso a la educación profesional y técnica y otros programas vocacionales que preparan a los estudiantes para el trabajo (94 por ciento lo aprueba), reducen el tamaño de las clases (93 por ciento), proporcionan recursos y apoyo adicionales para mejorar las escuelas del vecindario con dificultades (93 por ciento), asegurándose los planes de estudio escolares incluyen arte y música (91 por ciento), y la prestación de servicios de salud y nutrición a niños de bajos ingresos a través de su escuela pública (90 por ciento). Los padres también expresan un fuerte apoyo para mejorar la tutoría para maestros nuevos o con dificultades (89 por ciento), aumentar el número de escuelas comunitarias (87 por ciento) y brindar preescolar de alta calidad a todos los niños de 3 y 4 años (86 por ciento).