AFT anuncia donación de $75,000 para apoyar la recuperación de educadores en Puerto Rico

Alexis lopez
305-878-9836
alopez@aft.org

San Juan, Puerto Rico—El viernes, la Federación Estadounidense de Maestros anunció una donación de $75,000 a la Asociación de Maestros de Puerto Rico para brindar asistencia financiera a los educadores en Puerto Rico que continúan gravemente afectados por los desastres naturales, incluido el huracán Fiona.

“En los últimos años, Puerto Rico ha sido golpeado y devastado por terremotos, huracanes y tornados, dejándolos reconstruir una y otra vez”, dijo el presidente de AFT, Randi Weingarten. “Esta donación de $75,000 proporcionará un salvavidas y ayudará a nuestros niños y maestros a dar todo para ayudar a la isla en su recuperación. Esto es lo que significa estar en un sindicato, y tenemos la responsabilidad de levantar a todas y cada una de las comunidades cuando están luchando”.

Los miembros de AFT hacen donaciones al Fondo de Ayuda para Desastres durante todo el año para brindar apoyo a otros miembros y comunidades directamente afectados por desastres naturales o provocados por el hombre. Los ingresos de ese fondo también se usaron aquí.

Además de la donación, la AFT y AMPR, acompañadas por voluntarios de New York State United Teachers, United Federation of Teachers y otros sindicatos, se unieron a decenas de voluntarios para un día de servicio durante la conferencia SOMOS Inc. 2022 en la Escuela Antonio Sarriera. Egozcue en San Juan, una de las muchas escuelas que se vieron gravemente afectadas por el huracán Fiona. Ayudaron a limpiar y pintar la escuela y proporcionaron mochilas y útiles escolares a los estudiantes y sus familias.

“Nuestros hermanos sindicales del estado de Nueva York y el movimiento sindical de maestros llegaron a Puerto Rico como resultado de una poderosa alianza con SOMOS para apoyar a nuestros maestros, nuestros estudiantes y nuestras comunidades escolares”, dijo el presidente de AMPR, Víctor Bonilla Sánchez. “Como parte de esta visita, la AFT también hizo una gran donación para apoyar la recuperación económica de nuestros maestros que aún no se han recuperado de las pérdidas causadas por el huracán Fiona y otros desastres. En nombre de todos nuestros miembros, enviamos nuestro agradecimiento y solidaridad”.

El esfuerzo es una de las muchas actividades en las que participaron AFT y AMPR durante la conferencia SOMOS en Puerto Rico. SOMOS Inc. es una organización no partidista y sin fines de lucro que une a la comunidad latina, creando conciencia para mejorar el estatus socioeconómico y cívico de todos los latinos dentro y fuera del estado de Nueva York, en colaboración con el Grupo de Trabajo Puertorriqueño/Hispano de la Asamblea del Estado de Nueva York.

“Como puertorriqueña, no podría estar más orgullosa de la donación de ayuda por desastre de hoy a los maestros y estudiantes resilientes de Puerto Rico”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de AFT, Evelyn DeJesus. “Estoy muy agradecido con las docenas de voluntarios que dijeron 'presente' y pasaron el día asegurando que los estudiantes tengan una escuela segura y acogedora”.