AFT lanza la campaña de reforma de armas 'Ya basta'

Maestros, padres y estudiantes recorren todo el país con acciones en las oficinas de Cruz y Toomey para exigir leyes de prevención de la violencia armada, únase a David Hogg para la Marcha por Nuestras Vidas

:

WASHINGTON—La Federación Estadounidense de Maestros ha lanzado una ola de eventos nacionales para exigir acción sobre la prevención de la violencia armada, comenzando hoy con vigilias fuera de las oficinas del Senador Ted Cruz (R-Texas) y el Senador Pat Toomey (R-Pa.) .

Los educadores, los padres y los estudiantes enviarán el mensaje de que "ya es suficiente" y que los estudiantes, los padres, los educadores y las comunidades merecen leyes de seguridad de armas de fuego con sentido común ahora. El sindicato también se asociará con Parkland, Fla., sobreviviente del tiroteo en la escuela y activista David Hogg en el período previo a la Marcha por nuestras vidas en junio 11.

“Esta es una crisis de salud pública. Los educadores merecen poder enseñar y no verse obligados a ser escudos humanos para proteger a sus alumnos”, dijo el presidente de AFT, Randi Weingarten. “Los padres y las comunidades merecen saber que sus escuelas, tiendas y lugares de culto son seguros”.

Existe un terreno común significativo sobre la reforma de la violencia armada. Ahora, los líderes políticos deben actuar y promulgar la legislación de seguridad de armas que desea el 75 por ciento de los estadounidenses.

“Los atroces tiroteos en Uvalde y Buffalo han dejado al descubierto la crisis que enfrentamos aquí en Estados Unidos, nuevamente”, dijo Weingarten. “No podemos permitir que sigan ocurriendo estos asesinatos en masa prevenibles, y no podemos permitir que esta sea la nueva normalidad.

“La abrumadora mayoría de los estadounidenses quiere que se tomen medidas sobre la seguridad de las armas con sentido común, y las quieren ahora. Es por eso que hacemos un llamado a los senadores para que se unan y aprueben medidas comprobadas y populares que salvarán vidas y quitarán las armas de las manos de los posibles tiradores escolares”.

Esta semana, el sindicato está tomando medidas para pedir a los líderes políticos que promulguen una legislación de armas de sentido común. AFT Pennsylvania y Texas AFT, junto con sus locales PFT 400 y Education Austin, darán inicio hoy a los eventos frente a las oficinas de sus senadores. Eventos adicionales tendrán lugar el viernes, sábado y domingo.

Medios interesados ​​en asistir favor contactar acrook@aft.org para obtener detalles adicionales.

Austin, Texas

Cuándo: martes 31 de mayo, al mediodía hora del centro

Dónde: Afuera de la oficina del Senador Ted Cruz

Qué: Educadores, estudiantes, padres, líderes religiosos y miembros de la comunidad se reunirán afuera de la oficina de la AFL-CIO de Texas y marcharán a la oficina de Cruz para exigir acción.

Oficina de Texas AFL-CIO: 1106 Lavaca St., Austin TX 78701

Oficina de Cruz: 300 E. 8th St., Austin TX 78701

Pittsburgh

Cuándo: martes 31 de mayo a las 4 p. m., hora del Este

Dónde: Afuera de la oficina del Senador Pat Toomey

301 Grant St. Pittsburgh, PA 15219

Qué: Vigilia con educadores, estudiantes, padres, líderes religiosos y miembros de la comunidad.

Los miembros de AFT han estado activos en la prevención de la violencia armada durante años. Tres miembros comenzaron Los maestros se unen para poner fin a la violencia armada el año pasado, y el sindicato está trabajando con ellos para asegurarse de que los educadores estén informados y empoderados.

La semana pasada, la AFT celebró una mesa redonda en Houston fuera de la convención de la NRA con miembros, estudiantes y padres afectados por la violencia armada, y luego se unió a la manifestación afuera.

Esta semana, el jueves 2 de junio, el sindicato participará en un evento comunitario en Buffalo, NY, y los miembros de Weingarten y AFT se vestirán de naranja con padres, familias, estudiantes, educadores y otros miembros de la comunidad durante el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada y el Desgaste. Fin de semana naranja, a partir del 3 de junio.

“Estamos tan cansados ​​de esto; el dolor y el trauma que estas familias están experimentando es indescriptible y prevenible”, dijo Weingarten. “Todavía lamento a los estudiantes y miembros de AFT asesinados en Newtown, en Parkland y en todo el país en los más de 330 tiroteos escolares desde Columbine. Mientras lloramos y apoyamos a los sobrevivientes, quiero que todos volvamos a comprometernos a poner fin a la violencia armada”.