AFT, ParentsTogether, la Asociación Estadounidense de Psicología y otros escriben una carta instando a los gigantes de las redes sociales a tomar medidas inmediatas para frenar el impacto negativo de las aplicaciones en la salud mental de los niños

Priorizar la seguridad y privacidad de los niños son recomendaciones clave para TikTok, Google, Meta, X y Snap

James Hill
301-538-7955
jhill@aft.org

WASHINGTON―Una coalición comunitaria diversa que incluye a la Federación Estadounidense de Maestros, la Asociación Estadounidense de Psicología, Design It For Us, Fairplay y ParentsTogether ha enviado cartas a las principales empresas de redes sociales solicitándoles que se reúnan para implementar urgentemente medidas en sus aplicaciones y productos para mantener a los niños seguros. .

La carta de la coalición, enviada por separado a chasquido, Meta, Google, TikTok y X/Twitter del viernes 18 de agosto, dice, en parte, “nosotros, una coalición de padres, educadores, estudiantes y profesionales de la salud mental, hemos sido testigos de la alarmante influencia de las pantallas en el bienestar de nuestros niños, alimentada por plataformas de redes sociales incontrolables. Le instamos a colaborar para abordar este problema crítico”.

Hasta el miércoles, ninguna de las empresas había respondido a la carta.

Las medidas y recomendaciones clave se extraen de “Me gusta versus aprendizaje: el costo real de las redes sociales para las escuelas” un informe conjunto publicado el mes pasado para combatir el impacto corrosivo de los productos de las empresas en los niños de nuestra nación y su capacidad de aprendizaje. El informe arroja luz sobre el impacto negativo generalizado de las redes sociales en el bienestar de los niños, incluido el aumento de la ansiedad, la depresión y las conductas adictivas, que se ha convertido en un problema importante para niños y padres.

El informe enfatiza cinco principios rectores que las empresas de redes sociales deben seguir:

1. Priorizar la seguridad de los niños.

2. Proteger a los estudiantes del uso excesivo y del comportamiento adictivo.

3. Proteger la privacidad de los estudiantes.

4. Proteger a los estudiantes de algoritmos riesgosos.

5. Involucrarse y trabajar directamente con escuelas y familias.

“Lo bueno, lo malo y lo feo del impacto de las redes sociales en nuestros estudiantes, familias y escuelas son claros. Por eso los educadores, estudiantes, familias y profesionales médicos se han unido para desarrollar este conjunto de recomendaciones”, dice la presidenta de la AFT, Randi Weingarten. “Sabemos lo que hay que hacer, pero corresponde a las empresas de redes sociales actuar, es decir, garantizar que sus productos estén diseñados teniendo en cuenta la seguridad de nuestros niños y que aborden los desafíos que enfrentan los niños en el hogar y en el aula. En cambio, permanecen en un estado de negación”.

“A medida que los padres envían a nuestros hijos de regreso a la escuela, deberíamos centrarnos en cosas como si harán amigos, obtendrán buenas calificaciones y tomarán buenas decisiones. En cambio, tanto los padres como los maestros están lidiando con los muchos problemas que comienzan en las redes sociales (bullying, desafíos peligrosos, la presión de verse de cierta manera y más) y alimentan la crisis de salud mental de los jóvenes”, dijo Ailen Arreaza, directora ejecutiva de ParentsTogether. . “Los padres están hartos y cansados ​​de soportar el peso de los daños de las redes sociales mientras las grandes empresas tecnológicas ganan miles de millones de dólares con el tiempo, la atención y la información personal de nuestros hijos. Es hora de un cambio en toda la industria”.

A encuesta reciente, encargado por ParentsTogether y Reset Tech y realizado por Hart Research, revela que una abrumadora mayoría de votantes cree que las empresas de redes sociales (84 por ciento), el gobierno federal (71 por ciento) y los gobiernos estatales (67 por ciento) deberían hacer más para garantizar la seguridad de niños y adolescentes en línea. La encuesta muestra que dos tercios de los votantes (67 por ciento), incluidas grandes mayorías de todos los partidos, y casi tres cuartas partes de los padres (73 por ciento) consideran crucial que el gobierno aborde el impacto de las redes sociales en los jóvenes.