El presidente de AFT, Randi Weingarten, celebra la vida de la líder jubilada Ruby Newbold

Oriana Korin
202-374-6103
okorin@aft.org

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después de la muerte de Ruby Newbold, vicepresidenta jubilada de AFT, presidenta del consejo de programas y políticas de AFT PSRP, y presidenta de la Asociación de Empleados de Oficinas Educativas de Detroit:

“Ruby Newbold era una activista con un ferviente sentido de la justicia y un gran amor por su comunidad. Cuando piensas en Ruby, inmediatamente te viene a la mente el término 'pionera': incorporó a la Asociación de Empleados de Oficinas Educativas de Detroit a la AFT porque, al provenir de una familia de trabajadores, entendió el valor de pertenecer a un sindicato. Ocupó tantos puestos de liderazgo dentro de este sindicato y dejó su huella en todos nosotros.

“Cuando Ruby habló, fue porque tenía algo profundo que decir. Fue una de las mejores facilitadoras, pensadoras más profundas y gigantes gentiles (pero severas). Cuando ella intervino, escuchaste. Su legado vivirá en esta unión, en la comunidad de Detroit y en las muchas vidas que tocó. Nuestros corazones están con su hijo, su familia y todos los que la amaban”.