El presidente de la AFT, Randi Weingarten, sobre los resultados de 'Con Con'

Marcus Mrowka
202-531-0689 (celular)
mmrowka@aft.org

WASHINGTON—El presidente de la AFT, Randi Weingarten, sobre los resultados de la medida de votación de la convención constitucional en Nueva York:

“Esta noche, los neoyorquinos votaron para proteger nuestros derechos a una educación pública gratuita, a unirnos a un sindicato y negociar colectivamente, y a la compensación de los trabajadores y la seguridad básica y las protecciones en el trabajo. Votamos para proteger las pensiones, los apoyos para las personas mayores y los pobres, y la disposición 'eternamente salvaje' de nuestra constitución estatal que ha protegido las hermosas Adirondacks y Catskills. Todos estos derechos habrían estado en riesgo en una convención constitucional estatal que habría atraído a grandes intereses adinerados que quieren despojar a las personas de sus derechos y oportunidades económicas para enriquecerse y empoderarse a sí mismos y a sus amigos.

“Esta victoria no hubiera sido posible sin los miembros del sindicato que impulsaron esta campaña, organizando sus comunidades, educando a sus vecinos, yendo de puerta en puerta, haciendo llamadas telefónicas y saliendo a votar. Juntos movilizamos a los neoyorquinos para oponernos a esta medida de votación imprudente y arriesgada. Agradecemos a los Maestros Unidos del Estado de Nueva York, la AFL-CIO del Estado de Nueva York, el Partido de las Familias Trabajadoras, Planned Parenthood y todos los grupos progresistas por su liderazgo para derrotar esta medida. Para los defensores de Con Con que creían que este era un momento para arreglar Albany, ahora trabajemos juntos para cambiar realmente Albany eligiendo personas en 2018 que compartan nuestros valores. Así es como creamos un cambio duradero para los trabajadores y promovemos los valores progresistas que a todos nos importan ”.