El presidente de AFT, Randi Weingarten, lamenta el fallecimiento del presidente fundador de MFPE y ex vicepresidente de AFT, Eric Feaver

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración sobre la muerte de Eric Feaver, presidente fundador de la Federación de Empleados Públicos de Montana y exvicepresidente de la AFT:

“Eric no era ruidoso ni llamativo, pero cuando estaba en la habitación, era imposible pasar por alto su presencia y persistencia. Ayudó a construir un movimiento laboral en Montana, entendiendo que los trabajadores tenían un camino hacia la dignidad cuando actuaban juntos. Fue un servidor público dotado y célebre, desde su tiempo como médico de combate condecorado en Vietnam, hasta su trabajo como profesor de inglés y estudios sociales en las escuelas públicas de Helena, y sus casi cuatro décadas como una voz firme para los trabajadores en su país. amado estado de Montana. No había nadie más apasionado para intercambiar ideas; a pesar de nuestros diferentes orígenes geográficos y demográficos, Eric y yo demostramos cómo encontrar puntos en común sobre la educación pública, el trabajo y los temas que más importan a las familias trabajadoras.

“Él nunca se retractó de una pelea, y nunca rehuyó hablar, dejando una marca indeleble en este sindicato, en MFPE y en todos los que representamos. Todos somos mejores gracias a su liderazgo, y lo extrañaremos terriblemente. Nuestros corazones están con Ellen, sus hijas, yernos y nietos; que la memoria de Eric siga siendo una bendición.”