El presidente de AFT, Randi Weingarten, el director ejecutivo de la Asociación de Enfermeras del Estado de Washington, David Keepnews, y Anne Goldman lamentan la pérdida de un trabajador de atención médica en el hogar asesinado en el trabajo, piden el estándar de OSHA sobre la prevención de la violencia en el lugar de trabajo

Alexis lopez
305-878-9836
alopez@aft.org

WASHINGTON—Randi Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, David Keepnews, director ejecutivo de la Asociación de Enfermeras del Estado de Washington, y Anne Goldman, vicepresidenta de la Federación Unida de Maestros para miembros que no pertenecen al Departamento de Educación, emitieron la siguiente declaración lamentando la pérdida de Douglas Brant, una enfermera de atención médica domiciliaria y AFT miembro en el estado de Washington que fue asesinado en el trabajo por un familiar de un paciente, y pidiendo un estándar de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional sobre la prevención de la violencia en el lugar de trabajo, así como leyes de seguridad de armas de sentido común:

Weingarten dijo:

“Esta tragedia impensable es desgarradora y se pudo prevenir. Nuestros trabajadores de atención médica domiciliaria, como muchos de nuestros proveedores de atención médica de primera línea, arriesgan sus vidas todos los días para cuidar a los demás; y las leyes que supervisan sus lugares de trabajo simplemente no hacen lo suficiente para protegerlos. Debemos hacerlo mejor. La muerte de Doug Brant es un trágico recordatorio de que estos trabajadores se encuentran en condiciones peligrosas todos los días, tanto en hospitales como en los hogares de los pacientes. Esos riesgos, junto con la actual epidemia de salud pública de violencia armada, incluso con la protección de un contrato sindical, no pueden mantenerlos a salvo sin una intervención federal adicional.

“Todos los días, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los trabajadores de los servicios sociales atienden a los enfermos, los ancianos y los enfermos mentales; sin embargo, durante demasiado tiempo, la violencia se ha visto como un riesgo más asociado con ser un cuidador. Pero la violencia en el lugar de trabajo no es solo 'parte del trabajo'. Y cuando la seguridad del personal está en riesgo, la seguridad de los pacientes también está en riesgo. Ya sea que nuestros trabajadores de primera línea atiendan a los pacientes en sus hogares o en un hospital o clínica, no deben quedar vulnerables sin estándares federales aplicables que requieran políticas integrales para evitar más tragedias. Es hora de poner fin a esta epidemia silenciosa de violencia en el lugar de trabajo en el cuidado de la salud”.

Keepnews dijo:

“Estoy desconsolado e indignado. Este asesinato a sangre fría es una pérdida incalculable para los pacientes de Doug Brant, su familia, sus colegas, su comunidad y WSNA. También es un ejemplo terrible del creciente problema de la violencia contra las enfermeras y otros trabajadores de la salud. Esa violencia tiene que parar. Las enfermeras de salud en el hogar y otros trabajadores de la salud en el hogar, como todos los trabajadores de la salud, están ahí para brindar atención profesional y compasiva a los pacientes, las familias y las comunidades. No están allí para ser víctimas de una violencia sin sentido.

“Estamos comprometidos a poner fin a la violencia contra las enfermeras y los trabajadores de la salud. Este trágico incidente es un llamado a la acción para que nosotros y todas las enfermeras redoblemos nuestros esfuerzos para detener la violencia en el lugar de trabajo. Esa es una de las mejores maneras en que podemos honrar la memoria de Doug Brant”.

Goldman dijo:

“A medida que la industria hospitalaria empuja cada vez más la atención a los hogares, lo que hace que los trabajadores se encuentren en situaciones sin restricciones y de alto riesgo, debemos contar con las normas y salvaguardas federales adecuadas para prevenir estos actos de violencia sin sentido. Durante un período de 15 años, la tasa de agresiones denunciadas en los centros de salud siguió aumentando. crecer, y los empleadores tienen toda la responsabilidad de garantizar que las enfermeras y otros trabajadores de la salud brinden atención en entornos que sean lo más seguros posible”.