AFT apoya a GLSEN en medio de ataques y mentiras de extremistas de derecha

Sara Hager Mosby
202-393-5684
shager@aft.org

Después de que Target anunciara que retiraría algunos productos del Mes del Orgullo de sus tiendas en respuesta a amenazas extremistas, GLSEN, una organización fundada para apoyar a los jóvenes LGBTQIA+, junto con otras organizaciones líderes de defensa, emitió un comunicado. llamando a la comunidad empresarial para levantarse contra la retórica anti-LGBTQIA+.

Desde entonces, los medios de comunicación de derecha han difundido mentiras dañinas y viciosas sobre GLSEN, y estos ataques intencionales y atroces han provocado una avalancha de mensajes de odio y amenazas a su misión y la seguridad física de su personal.

El presidente de AFT, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración en respuesta a esos ataques:

"Defender a los estudiantes LGBTQIA+ es el núcleo de la misión de GLSEN, y estamos defendiendo a GLSEN y a los jóvenes a los que sirve. El acoso, las calumnias y los ataques de las fuerzas extremistas tienen como objetivo silenciar a cualquiera con quien no estén de acuerdo. Es simplemente cruel y atroz. Y es intimidación para obtener ganancias políticas y performativas. No se equivoquen, esta retórica violenta y llena de odio tiene un propósito, pero lo que es peor, claramente tiene consecuencias para los jóvenes que GLSEN apoya y que ya corren un alto riesgo de ansiedadpensamientos suicidas. Vergüenza para los matones”.