Weingarten de AFT sobre el veto de Biden al plan republicano para bloquear el alivio de la deuda estudiantil

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después de que el presidente Joe Biden vetara la resolución de la Ley de Revisión del Congreso del Partido Republicano que habría cancelado el alivio de la deuda estudiantil.

“La administración de Biden ha dado un paso al frente nuevamente, cuando tantos otros han fracasado, para ayudar a los millones de prestatarios cuyas vidas se han descarrilado debido a una deuda estudiantil insostenible. El plan extremista de los republicanos habría restablecido los préstamos ya perdonados para más de 260,000 trabajadores del servicio público y endeudado aún más a más de 2 millones de maestros, enfermeras, socorristas y otros. Los estudiantes van a la universidad porque quieren mejorar sus vidas, pero con demasiada frecuencia sus sueños son destruidos por pagos de préstamos paralizantes. Anoche, el presidente mantuvo sus convicciones y apoyó a las familias estadounidenses”.