Weingarten de AFT sobre el nuevo camino del presidente Biden para el alivio de la deuda estudiantil

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración sobre el nuevo plan del presidente Joe Biden para el apoyo y el alivio de la deuda de los estudiantes:

“A medida que la Corte Suprema ignora un precedente de larga data y destruye los derechos LGBTQIA+, la acción afirmativa y el alivio de la deuda estudiantil, el presidente Biden hace lo contrario: actúa para expandir los derechos y las libertades para cumplir, en lugar de disminuir, los principios fundamentales de este país.

“Hoy, frente a la insensibilidad de la mayoría, el presidente respondió rápidamente para brindarles a los prestatarios el apoyo que necesitan y merecen, trabajando con el secretario Miguel Cardona para aprovechar su autoridad bajo la Ley de Educación Superior para iniciar un proceso de elaboración de normas para proporcionar un camino alternativo para alivio de la deuda. La administración también instituirá una nueva estructura de pago y facilitará el camino hacia el pago a través de una vía de acceso de 12 meses.

“Y la AFT también hará nuestra parte al aumentar el acceso a nuestro programa de alivio de la deuda, Verano, sosteniendo adicional clínicas de deuda estudiantil y seminarios web nacionales, y difundir las nuevas iniciativas de la administración entre nuestros 1.7 millones de miembros.

“La Corte Suprema puede estar decidida a hacernos retroceder décadas y negar los derechos y libertades básicos consagrados en la Constitución, pero el presidente Biden demostró hoy que no cederá la promesa de Estados Unidos sin luchar”.