Weingarten de AFT responde a Betsy DeVos sobre salarios de maestros

WASHINGTON—El presidente de la AFT, Randi Weingarten, emitió la siguiente declaración después de que la secretaria de Educación, Betsy DeVos, planteara la importante cuestión de los salarios de los docentes en el Seminario Nacional de la Asociación de Escritores de Educación.

“Es genial que Betsy finalmente piense que los sueldos más altos de los maestros son importantes. Hace más de una década, cuando era presidente de la Federación Unida de Maestros en la ciudad de Nueva York, pudimos negociar $ 100,000 para maestros que tenían un par de décadas de experiencia. Si bien no estábamos de acuerdo en otras cosas, el alcalde Bloomberg y yo trabajamos duro para lograrlo.

“Me encantaría que Betsy quisiera acercar a todos los maestros a $ 200,000, se lo merecen, y mucho más. Comencemos usando una propuesta como la de Kamala Harris, que está hoy con nosotros visitando escuelas públicas en Detroit y Dearborn y escuchando a los educadores que enseñan a nuestros hijos. Podríamos hacer esto si Betsy trabajara con nosotros para revocar los recortes de impuestos para los ricos. Ni siquiera tendrá que renunciar a las casas de verano y los yates ".