Delegación de Educadores Estadounidenses Viaja a Polonia en Viaje Humanitario

Grupo enseñará inglés en campamento de verano para apoyar a refugiados ucranianos

Alexis lopez
305-878-9836
alopez@aft.org

WASHINGTON—En los próximos días, una delegación de 15 educadores de todo el país que representan a 11 afiliados de la Federación Estadounidense de Maestros se embarcará en un viaje de dos semanas a Polonia, donde brindarán apoyo educativo en el terreno a estudiantes ucranianos y polacos. (12-15 años) afectados por los traumas de la guerra. Los educadores enseñarán inglés en un campamento de verano organizado por la Fundación Kosciuszko, NATAN Worldwide Disaster Relief y la Fundación Folkowisko. El campamento se centra en actividades al aire libre experimentales basadas en proyectos que incluyen una inmersión en el idioma inglés informal y conversacional, con programas diseñados para brindar un apoyo educativo importante, consistencia y normalidad para los niños ucranianos que enfrentan la interrupción continua de ser desplazados de sus propias escuelas. Las actividades diarias del campamento están diseñadas para ofrecer una experiencia recreativa, educativa, social y emocional a pesar de la presencia de la guerra.

“Los niños y jóvenes de Ucrania y Polonia han atravesado dolores, penas y obstáculos inimaginables como resultado de esta guerra trágica y sin sentido. Como educadores, debemos abrazar a los niños sin importar dónde vivan; esta experiencia de campamento de verano los ayudará a volver a ser niños”, dijo el presidente de AFT, Randi Weingarten. “Sabemos lo que es ver a los niños luchar por un trauma, y ​​nuestra gente quería responder a esa llamada, incluso cuando eso significa dejar sus hogares y sus familias durante dos semanas durante las vacaciones de verano y viajar al extranjero. Visité la frontera entre Polonia y Ucrania a principios de este año y vi cuánto deseaban esos niños ir a la escuela y sentirse 'normales', así que estoy increíblemente orgulloso de que los miembros de AFT estén haciendo este viaje y utilizando sus habilidades específicas para ayudar a construir un entorno seguro y acogedor donde estos niños puedan aprender inglés y divertirse también”.

La delegación de AFT incluye educadores certificados en inglés como segundo idioma de nueve estados: California, Florida, Illinois, Massachusetts, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Wisconsin.

“La idea de este campamento surgió hace apenas un mes durante mi conversación con el presidente Weingarten, y el campamento está listo para lanzarse la próxima semana gracias a una colaboración única entre socios estadounidenses, polacos, israelíes y ucranianos”, dijo el presidente de la Fundación Kosciuszko y Director Ejecutivo Marek Skulimowski. “Es muy importante organizar unas vacaciones seguras para los niños ucranianos y darles un descanso de las sirenas de los ataques aéreos, las noticias trágicas y la miseria. Los niños ucranianos no solo aprenderán inglés y habilidades de liderazgo, sino que también pasarán un buen rato con sus homólogos polacos. La guerra puede terminar dentro de un año, pero las consecuencias permanecerán por mucho más tiempo. Espero que sea el comienzo de una cooperación productiva entre la Fundación Kosciuszko y AFT”.

Más adelante esta semana, los delegados a la convención bienal de la AFT considerarán una resolución que apoye a Ucrania y aborde las necesidades de los sindicatos de estudiantes, educadores y docentes que han huido a países vecinos, así como aquellos que permanecen en una Ucrania devastada por la guerra. Con el apoyo de AFT, el Sindicato de Docentes Polacos (ZNP) también está organizando campamentos en toda Polonia.

Delegación de Profesores AFT

AFT St. Louis—Misuri