Líderes educativos responden al perturbador video de la violencia de un oficial de recursos escolares contra un estudiante de secundaria de Florida

Oriana Korin
202-374-6103
okorin@aft.org
Miguel gonzalez
NEA
202.491.9532
mgonzalez@nea.org
Condado de Osceola, Fla.—Declaración de la presidenta de la Asociación Nacional de Educación Becky Pringle, la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros Randi Weingarten, el presidente de la Asociación de Educación de Florida, Andrew Spar, y la presidenta de la Asociación de Educación del Condado de Osceola, Lare Allen, sobre el perturbador video que muestra a un oficial escolar de Florida golpeando violentamente a un estudiante de secundaria en el suelo:

“Cada niño en Estados Unidos debería estar seguro en la escuela. No importa si es blanco, negro, latino o asiático, no importa si es nativo o recién llegado, rico o pobre, cada uno de nuestros niños debería poder ir a la escuela sin temor a la violencia.

“Mientras aún estamos recopilando información, al ver este video, una cosa ya está clara: no hay excusa para lo que le sucedió a esta joven. Golpearla con el cuerpo es despreciable, e independientemente de lo que sucedió de antemano, esto es fuerza excesiva y el oficial debe rendir cuentas. Es difícil no llegar a la conclusión de que los prejuicios implícitos y explícitos jugaron un papel en este trágico altercado.

“Esto debería catalizar una conversación en el condado de Osceola sobre la enseñanza culturalmente receptiva y las prácticas de justicia restaurativa. Ya es hora de que todos se sienten a la mesa y pongan la pelota en marcha en ese proceso, mientras se lleva a cabo una investigación completa sobre este incidente.

"Juntos, podemos hacer de cada escuela pública del vecindario un lugar donde todos los niños puedan aprender, crecer y prosperar".