Los sindicatos de educadores se unen profundamente entristecidos por otro tiroteo escolar trágico y muertes

Los líderes exigen el fin de la violencia armada y la acción rápida de los legisladores

Claudia Briggs
CTA
916-325-1550
Matthew Hardy
CFT
510-703-5291
Celeste Busser
NEA
202-822-7259
cfbusser@nea.org

SACRAMENTO, CA—Cuatro líderes sindicales de educación estatales y nacionales emitieron la siguiente declaración a raíz del tiroteo temprano en la mañana en la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, California, que ya se ha cobrado la vida de dos estudiantes e hirió gravemente a otros.

Lo siguiente se puede atribuir al presidente de la Asociación de Maestros de California, E. Toby Boyd, al presidente de la Federación de Maestros de California, Jeff Freitas, a la presidenta de la Asociación Nacional de Educación, Lily Eskelsen García, y al presidente de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten:

“Una vez más nos sacudimos hasta el fondo por otro tiroteo sin sentido y cobarde que ha llevado a dos de nuestros preciosos estudiantes, dejó a varios estudiantes luchando por sus vidas hoy y la comunidad de Saugus aterrorizada por la violencia que esperaban y rezaban para que nunca les ocurriera. . Nos mantenemos unidos durante estos momentos difíciles, enviando amor y pensamientos curativos a las víctimas y sus familias, nuestros colegas educadores y empleados escolares que sin duda hicieron todo lo posible para proteger a sus estudiantes y a la comunidad que ha sido herida hoy.

“Más de cinco millones de educadores y empleados escolares de California y de todo el país se mantienen firmes con Saugus mientras recogen las piezas y tratan de dar sentido a esta tragedia. Soñamos con el día en que estos actos de violencia armada ya no amenacen la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. Nuestros hijos no pueden esperar más para que este sueño se haga realidad. Le debemos a nuestros estudiantes y a nuestros educadores que nuestras escuelas y comunidades sean espacios seguros y bienvenidos, y haremos todo lo posible para que eso suceda. Hacemos un llamado a todos los legisladores federales y estatales para que tomen medidas rápidas para poner fin a estos trágicos disparos aprobando una reforma de armas significativa y sensata. Nuestros estudiantes y nuestras comunidades cuentan con usted.