Trabajadores graduados de Georgetown ganan primer contrato innovador

El día de mayo, más de 1,000 empleados graduados firman un acuerdo histórico con la administración que garantiza salarios más altos, seguridad laboral, lo primero para los graduados bajo una junta laboral hostil de Trump

WASHINGTONLos trabajadores graduados de la Universidad de Georgetown han firmado su primer contrato laboral, obteniendo importantes mejoras salariales y de beneficios para ayudarlos a capear el coronavirus y combatir el costo en espiral de la vida en la nación's capital y proporcionar seguridad laboral muy necesaria en tiempos de incertidumbre.

El acuerdo, que cubre a más de 1,000 trabajadores, ofrece un estipendio anual promedio y un aumento en el costo de vida de $ 5,000, establece un fondo de asistencia de emergencia de $ 50,000 y establece un comité conjunto para tratar las reclamaciones de acoso sexual fuera del Título IX. Puede servir como modelo para negociaciones de trabajadores graduados en otras intuiciones.

El contrato sigue a cinco años de organización incansable y 13 meses de negociación colectiva productiva entre la Alianza de Empleados de Posgrado de Georgetown afiliada a AFT y los administradores del campus.

Es el primer nuevo acuerdo para trabajadores graduados firmado desde que la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Trump señaló su determinación de despojar a los graduados de sus derechos de organización, prueba de que aún pueden unirse para ganar ganancias materiales frente al presidente's animus antisindical.

Graduados de Georgetown esquivaron la NLRB's canales oficiales y ganó un acuerdo de elección privada con la administración, y luego el reconocimiento formal después de una votación en noviembre de 2018, supervisado por la Asociación Americana de Arbitraje.

Se espera que el acuerdo provisional sea ratificado por todos los miembros de GAGE ​​en los próximos días.

Críticamente, la universidad optó por trabajar con, no en contra, sus trabajadores para reforzar los recursos. La relación constructiva dio sus frutos: los puntos destacados incluyen un aumento del 2 por ciento en el costo de vida en los años 2 y 3; un aumento de estipendio del 12 por ciento, a $ 32,500, para aquellos con contratos de nueve meses, y un aumento del 15 por ciento, a $ 35,500, para aquellos que trabajan con contratos de 12 meses. El salario por hora ahora será de $ 19.50; había sido el salario mínimo del Distrito de Columbia de $ 14.

El acuerdo incluye un seguro dental completo para los candidatos a doctorado y la capacidad de incluir ingresos antes de impuestos en las cuentas de beneficios de jubilación o transporte. Los candidatos a doctorado ganaron seis semanas de licencia parental flexible pagada, seis semanas de licencia médica pagada y un fondo de asistencia de emergencia de $ 50,000 para los necesitados.

Deidre Nelms, profesora asociada y doctora de quinto año. candidato en el departamento de filosofía, dijo: "Se necesitaron cinco años de organización y un año completo de negociaciones para lograr este acuerdo tentativo, y estoy muy orgulloso de votarlo este semestre. Todos los trabajadores graduados han estado luchando durante mucho tiempo en Georgetown con un alto costo de vida, ingresos y horas impredecibles y una cobertura de seguro inasequible, por nombrar solo algunos problemas.

"Puede ser muy difícil compartir con sus colegas que está luchando y exigir más de su empleador, pero nuestros miembros pudieron confiar entre ellos y hablar. Estoy encantado con lo que pudimos ganar ".

Jewel Tomasula, asistente de investigación y doctorado de tercer año. estudiante de biología, dijo: “Nuestro acuerdo tentativo es un gran avance hacia nuestra visión de hacer que el trabajo de posgrado en Georgetown sea accesible para todos y garantizar condiciones de trabajo inclusivas y de apoyo para la enseñanza y la investigación. Estoy muy orgulloso de que GAGE ​​haya ganado aumentos salariales, mejores beneficios y nuevas políticas en el lugar de trabajo que mejorarán notablemente la vida de todos los trabajadores graduados en Georgetown. GAGE realmente ha demostrado el poder de la organización y los méritos de la negociación colectiva ".

Daniel Solomon, asistente de enseñanza y doctorado de segundo año. estudiante en el gobierno, dijo: "El acuerdo tentativo de GAGE ​​es una victoria importante para los trabajadores graduados en Georgetown, y para los trabajadores de todo el país que luchan por un salario equitativo, atención médica asequible y protecciones justas para los trabajadores de educación superior. Las ganancias que hemos logrado a través de este contrato, un paso hacia un salario digno, un fondo de asistencia de emergencia que crea una red de seguridad para los trabajadores que enfrentan una precariedad inesperada y nuevos beneficios dentales, permitirán que cientos de trabajadores graduados prosperen a medida que enseñamos y investigación que hace que Georgetown sobresalga.

“Esperamos que este contrato proporcione un modelo para los trabajadores graduados que buscan protecciones similares de sus propias universidades. En un momento de grave incertidumbre económica para tantos educadores e investigadores en todo el país, estamos entusiasmados de continuar demostrando cómo la acción colectiva puede ganar y mantener nuevos logros para nuestra comunidad ".

El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, elogió el acuerdo: "El contrato es un testimonio de la universidad y su facultad de posgrado: crea seguridad económica y educativa en uno de los momentos más inciertos de la historia moderna. La universidad optó por invertir en sus trabajadores, no perder su futuro.

“No fue fácil al principio, cuando la administración trató de sofocar la voz de los graduados, o al final, cuando el cornoavirus pudo haber volcado todo. Estoy muy orgulloso de estos trabajadores: no lloraron ni se dieron por vencidos, se organizaron y ganaron. Su resistencia y determinación es una lección importante este día de mayo.

“Este acuerdo proporcionará estabilidad a 1,000 trabajadores contingentes que ahora pueden enfrentar el futuro con mucha más confianza, y enviará un mensaje importante a los estudiantes de Georgetown de que la universidad está haciendo todo lo posible para continuar con sus mejores tradiciones.

"Los sindicatos hacen posible lo que sería imposible para las personas lograr solo, y hoy, debido a la determinación de nuestros miembros, el contrato GAGE ​​hace realidad esa promesa. Negociaron importantes mejoras salariales y de licencia, y un mecanismo pionero de acoso sexual fuera del Título IX que servirá como modelo para otras instituciones. Y ganaron un fondo de emergencia anual de $ 50,000 que los miembros pueden recurrir en crisis como esta.

"También quiero dar crédito al equipo de negociación de la Universidad de Georgetown, que no utilizó la crisis del coronavirus como una excusa para ignorar a sus empleados, sino que se comprometió a trabajar de manera constructiva con el sindicato para lograr este acuerdo. El producto de su trabajo es un contrato histórico que no solo hará que una gran institución sea aún mejor, sino que sirva de inspiración para decenas de miles de trabajadores académicos contingentes en todo el país que se están organizando para mejorar sus vidas y las de sus estudiantes. "

La AFT de 1.7 millones de miembros, el mayor sindicato de educación superior de los Estados Unidos, representa a más de 32,000 empleados graduados en todo el país.