Trabajadores de colegios comunitarios de Maryland dicen 'Sindicato sí'

Súper mayorías de la facultad en Howard Community College y Frederick Community College se sindicalizan a medida que avanza el caluroso verano laboral

ANNAPOLIS, MD.—Los trabajadores de Howard Community College y Frederick Community College solicitaron el reconocimiento sindical oficial hoy para ganar respeto, dignidad y mejores salarios y condiciones laborales.

Después de meses de organización, más del 80 por ciento de los 170 profesores de HCC y 100 profesores de FCC solicitaron a la Junta de Relaciones con los Empleados Públicos del estado unirse a la Asociación Estadounidense de Profesores Universitarios, AFT-Maryland y la Federación Estadounidense de Maestros.

El cuerpo docente de Howard Community College ha creado una institución comunitaria galardonada en Columbia, Md., pero está bajo constante amenaza de despido y los administradores les faltan al respeto continuamente. Los educadores veteranos, que alguna vez disfrutaron trabajando en HCC, sienten que su dedicación se está utilizando en su contra y sus supervisores les dicen que si no están contentos, "hay muchas señales de salida".

El instructor de inglés de HCC, Tim Bruno, dijo que estaba organizando un asiento en la mesa: “Estoy a favor de sindicalizarme porque los profesores saben qué es lo mejor para nuestros estudiantes, nuestras escuelas y la educación superior, y un sindicato y un contrato finalmente nos darán nuestra opinión. Los administradores nos dicen cómo hacer nuestro trabajo sin saber moverse en un salón de clases. Pero cuando se trata de nuestros estudiantes y su aprendizaje, confío en mis colegas. Confío en la facultad”.

El cuerpo docente de Frederick Community College se está organizando por respeto: por la profesión, por sus estudiantes y por su dedicación al aprendizaje. Se les ha faltado al respeto debido a cargas de trabajo cada vez mayores, administración abusiva, políticas poco claras e inconsistentes y compensación inadecuadamente estancada. Al elevar su voz colectiva, planean abordar estos problemas y mucho más mientras intentan preservar y proteger la educación superior pública.

Greg Coldren, miembro de la facultad de matemáticas de la FCC, dijo: "Apoyo el esfuerzo de sindicalización de la facultad de la FCC porque la historia de la institución muestra que ninguna organización existente, incluida la junta directiva de la FCC y varias organizaciones de acreditación estatales y regionales, protegerá a la facultad y a otros empleados de administradores abusivos La solidaridad y el poder que estamos creando con nuestro sindicato asegurarán nuestra protección ".

HCC y FCC son los primeros colegios comunitarios en Maryland en organizarse desde que la Legislatura de Maryland reformó el proceso de negociación colectiva al comienzo del último año académico, uniéndose a la facultad sindicalizada de tiempo completo en el Montgomery County Community College afiliado a AAUP-AFT. Según la ley estatal, las nuevas unidades se certificarán oficialmente en 30 días.

El presidente de AFT-Maryland, Kenya Campbell, dijo: "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a los profesores de Howard Community College y Frederick Community College a la familia laboral de AFT-Maryland. Los trabajadores ven un sindicato como la forma de tener voz, razón por la cual la fuerza laboral ha estado aumentando. a lo largo de la nación.

“AFT-Maryland es un líder estatal en el campo. La afiliación entre AFT y AAUP solo nos ha fortalecido como federación estatal mientras organizamos y protegemos a los empleados públicos en todo Maryland. Los profesores de los colegios comunitarios de Maryland son empleados públicos comprometidos en el trabajo esencial de preparar las mentes brillantes de hoy para enfrentar los desafíos del mañana.

“Los trabajadores de todo Estados Unidos ven el valor de la negociación colectiva y la solidaridad de los trabajadores, y los profesores de los colegios comunitarios no son diferentes. Damos la bienvenida a estos nuevos miembros a nuestra familia sindical y recordamos las profundas raíces que AFT-Maryland tiene en la organización de profesores de educación superior que se remontan al Local 1980 en el antiguo Community College of Baltimore. Continuaremos luchando para que los trabajadores de la educación superior en todo Maryland obtengan la representación que merecen y la democracia en el lugar de trabajo".

La presidenta de AAUP, Irene Mulvey, dijo: “Con este importante paso, el cuerpo docente de estos dos destacados colegios comunitarios tendrá una voz colectiva más fuerte para promover la misión académica central, exigir el respeto que merecen y abogar por políticas para garantizar que sus instituciones sean lo mejor que pueden ser.”

El presidente de AFT, Randi Weingarten, dijo: “La libertad de enseñar y aprender, la libertad de investigar y la libertad de tener seguridad económica están en el centro de la lucha de estos trabajadores. Estoy muy orgulloso de la facultad del colegio comunitario Frederick and Howard que se unió para ayudar a sus estudiantes y negociar las condiciones y salarios que necesitan y merecen”.

La AFT, el sindicato de educación superior más grande del país, ha organizado 54 nuevas unidades este año, elevando su membresía total a un récord de 1.72 millones.

“Los profesores de educación superior quieren sindicatos, y cuantos más trabajadores estén organizados, más estudiantes verán que el respeto y la voz conducen a mayores oportunidades, esa es la forma en que más familias tienen acceso a la clase media”, dijo Weingarten. “Es por eso que es un verano laboral tan caluroso”.