Nuevo informe llama a las plataformas de redes sociales por socavar las escuelas, aumentar los costos y provocar una crisis de salud mental juvenil

Presidente de AFT: 'Las empresas de redes sociales deben actuar'

WASHINGTONHoy, la Federación Estadounidense de Maestros, la Asociación Estadounidense de Psicología, Fairplay, ParentsTogether y Design It For Us llamaron a las plataformas de redes sociales por socavar el aprendizaje en el aula, aumentar los costos para los sistemas escolares y ser una "causa fundamental" de la crisis nacional de salud mental juvenil. El informe pionero anunció una serie de recomendaciones y reformas que las empresas de tecnología deberían tomar para mantener seguros a los niños estadounidenses y proteger los entornos de aprendizaje.

“Me gusta versus aprendizaje: el costo real de las redes sociales para las escuelas” publicado por AFT y sus socios, detalla cómo los distritos escolares de todo el país están experimentando cargas significativas a medida que responden a la influencia depredadora y predominante de la tecnología en el aula, y a la crisis de salud mental juvenil causada por el entorno no regulado disfrutado por las empresas tecnológicas que diseñaron sus plataformas.

Los distritos escolares han reunido recursos significativos para mitigar las interrupciones en el salón de clases y lidiar con el aumento de la depresión y las ideas suicidas entre los estudiantes, el comportamiento peligroso y disruptivo, y la intimidación y el acoso por parte de los estudiantes y dirigidos a ellos, así como la popularidad de los desafíos virales peligrosos que se originan en las redes sociales. En particular, la mayor atención para abordar el papel omnipresente de las empresas de tecnología en la vida de los niños ha desviado los recursos de la misión central de la educación.

Específicamente, los educadores recomendaron cinco principios rectores para que las empresas de redes sociales rediseñen sus productos para crear mejores entornos de clase y espacios en línea más seguros para los niños:

1. Priorizar la seguridad de los niños.
  2. Proteja a los estudiantes del uso excesivo y el comportamiento adictivo.
  3. Proteja la privacidad de los estudiantes.
  4. Proteja a los estudiantes de algoritmos riesgosos.
  5. Participar y trabajar directamente con las escuelas y las familias.

Randi Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, insiste en que las empresas de redes sociales deben actuar:

“Nos complace trabajar con educadores, estudiantes, familias y profesionales médicos en este conjunto de recomendaciones, pero no es suficiente para nosotros simplemente respaldar estas mejoras. Las empresas de redes sociales deben actuar para garantizar que sus productos estén diseñados teniendo en cuenta la seguridad de nuestros niños y reflejen los desafíos que enfrentan los niños en el hogar y en el aula”, dijo Weingarten.

“Los padres, cuidadores y educadores pueden hacer todo bien: establecer límites de tiempo de Internet, restringir el uso de las redes sociales, tener conversaciones difíciles y, sin embargo, la crisis de salud mental de los jóvenes continúa y los niños aún pueden encontrar fácilmente los rincones más oscuros de Internet”, dijo Ailen Arreaza, directora ejecutiva de ParentsTogether. “Las empresas de tecnología deben asumir la responsabilidad por el daño que causan y, si no lo hacen, nuestro gobierno debería intervenir y exigirles que realicen estos cambios en los productos en interés de la seguridad de los jóvenes”.

“Nuestras escuelas no deberían tener que dedicar valiosos recursos a limpiar el desorden causado por la imprudente búsqueda de ganancias de las empresas de redes sociales”, dijo Josh Golin, director ejecutivo de Fairplay. “Ya es hora de que las empresas de tecnología asuman la responsabilidad por los daños que causan a la salud mental y el aprendizaje de los jóvenes, y que el Congreso les exija que antepongan los intereses de los niños en el diseño y el funcionamiento de sus plataformas”.

Casi todos los investigadores ahora están de acuerdo en que existen correlaciones entre el tiempo dedicado al uso de las redes sociales y los problemas de salud mental. En Mayo, El cirujano general estadounidense Vivek Murthy advirtió que las redes sociales rebosaban de “contenido extremo, inapropiado y dañino” que puede “normalizar” las autolesiones, los trastornos alimentarios y las conductas autodestructivas, y que tenía un “profundo riesgo de daño a la salud mental y el bienestar de los niños y adolescentes”. Murthy pidió a las empresas de tecnología que hicieran cumplir los límites de edad mínimos y crearan configuraciones predeterminadas de alta seguridad y privacidad para los niños.

Siguiendo la advertencia del cirujano general, la APA publicó un aviso de salud sobre el uso de las redes sociales en la adolescencia y recomendaciones para jóvenes, padres, cuidadores, educadores, legisladores, profesionales y miembros de la industria tecnológica. Leer el lista completa de pautas aquí.

Además, una encuesta reciente Encargado por ParentsTogether y Reset Tech y realizado por Hart Research, revela el reconocimiento público generalizado de los peligros que plantean las plataformas de redes sociales y el apoyo a la acción del gobierno para responsabilizar a las empresas tecnológicas por los daños que sus plataformas causan a los jóvenes. Una abrumadora mayoría de votantes (84 por ciento) cree que las empresas de redes sociales, el gobierno federal (71 por ciento) y los gobiernos estatales (67 por ciento) deberían hacer más para garantizar la seguridad de los niños y adolescentes en línea. La encuesta muestra que dos tercios de los votantes (67 por ciento), incluidas grandes mayorías de todos los partidos, y casi las tres cuartas partes de los padres (73 por ciento) consideran crucial que el gobierno aborde el impacto de las redes sociales en los jóvenes.