Los terapeutas respiratorios del estado de Ohio votan 'Sindicato Sí' en la victoria número 50 de la AFT este año mientras continúa el caluroso verano laboral

Nueva organización de AFT supera el récord cuando los trabajadores del Centro Médico Wexner del Estado de Ohio eligen unirse a la Asociación de Enfermeras de Ohio

Columbus, Ohio—Los terapeutas respiratorios del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio votaron abrumadoramente a favor de sindicalizarse, 101 a 19, uniéndose a la Asociación de Enfermeras de Ohio y la Federación Estadounidense de Maestros para luchar por el salario y las condiciones que merecen.

La victoria eleva el número de nuevas victorias sindicales de la AFT este año a 50, un récord para el sindicato, con un total de más de 8,000 trabajadores. La membresía nacional de la AFT ahora se encuentra en un récord de 1,719,060, frente a los 1,688,886 de junio de 2022. Los trabajadores quieren unirse a los sindicatos por la voz que les da, y la AFT ha invertido mucho en la organización. A pesar de los interminables ataques políticos extremistas, son nuestros esfuerzos de organización, no los ataques, los que ganan terreno.

Los terapeutas de OSU mencionaron la falta de voz y respeto en su lucha por organizarse y mejorar su vida laboral y aumentar la calidad de la atención al paciente. La nueva unidad pasará ahora a negociar un primer contrato con la administración del hospital, tras la certificación de la Junta Estatal de Relaciones Laborales.

“Estoy muy emocionada por todos los terapeutas respiratorios en OSU. Trabajamos mucho y duro para conseguir nuestro sindicato. Con nuestro sindicato, esperamos crear cambios positivos, mejorar las condiciones de trabajo y garantizar que nuestras contribuciones a la atención médica sean valoradas y respetadas”, dijo Julie Barnes, terapeuta respiratoria.

Los terapeutas se unen a 3,800 colegas enfermeros registrados representados por la ONA en Wexner, un hospital docente de servicio completo ubicado en el campus universitario. La ONA está afiliada a nivel nacional a la AFT, que representa a más de 200,000 trabajadores de la salud en todo el país.

"La decisión de los terapeutas respiratorios de sindicarse nos dará una voz colectiva lo suficientemente alta como para ser escuchada y tendrá un efecto positivo para los pacientes que atendemos, los terapeutas respiratorios y OSUMC", dijo el terapeuta respiratorio Jedd Steen.

“Los sindicatos hacen posible lo que sería imposible por sí solos, pero se necesita organización y agallas para convertir las palabras en acción”, dijo el presidente de AFT, Randi Weingarten. “Los trabajadores quieren sindicatos, y cuantos más trabajadores estén organizados, más familias tendrán acceso a la clase media. Por eso es un verano laboral tan caluroso.

“Estos trabajadores, y las otras 49 unidades nuevas que se organizaron con la AFT en lo que va del año, se unen a 1.72 millones de miembros de nuestro sindicato para crear un Estados Unidos que brinde dignidad y justicia a las personas que se preocupan por los demás. Nunca dejaremos de luchar por sus derechos y por el derecho de todos los trabajadores a organizarse para una vida mejor para ellos y sus familias.

“Estoy muy orgulloso de los terapeutas respiratorios que, ante una administración decidida a silenciar su voz, decidieron unirse para ayudar a sus pacientes y ganar la libertad y la protección que necesitan y merecen.

“A lo largo de COVID-19, arriesgaron sus propias vidas para cuidar a los pacientes que sufrían enfermedades respiratorias graves y angustia, pero solo fueron recompensados ​​​​en lugares comunes, en lugar de salarios y condiciones. Un sindicato les da un asiento en la mesa para finalmente crear una profesión sostenible y lidiar con el estrés y el agotamiento que se está convirtiendo rápidamente en un incendio de cinco alarmas”.

La AFT es el sindicato de atención médica de más rápido crecimiento del país, el segundo sindicato de educadores K-12 más grande y el sindicato de educación superior más grande. En febrero, el sindicato lanzó “Código rojo: escasez de personal = crisis de atención al paciente,una campaña multianual de $1 millón de dólares que involucra a más de 100 afiliados para concentrarse en el problema de la dotación de personal inadecuada y responsabilizar a las corporaciones de atención médica y al gobierno a través de la educación, la divulgación, la promoción, la negociación de contratos y la legislación.