El Sindicato de Maestros de Washington, UNITE HERE Local 25 se asocia para brindar tutoría a estudiantes de trabajadores

El programa piloto es un salvavidas educativo para los trabajadores despedidos de hoteles y restaurantes

joe weedon
202-277-9410
jweedon@wtulocal6.net
cañón benjy
202-714-1567
bcannon@local25now.org

WASHINGTONEl Sindicato de Maestros de Washington se está asociando con UNITE HERE Local 25 en un programa piloto para proporcionar tutoría de inglés y matemáticas a los niños de la escuela primaria de los trabajadores de UNITE HERE del área de Washington, DC que están luchando con el trabajo escolar y el aprendizaje remoto.

Los maestros voluntarios actuales y jubilados de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia proporcionarán un bloque de 50 minutos de tutoría individual en inglés y / o matemáticas cada semana a los niños en los grados 1-5. El programa piloto se lanzará el 1 de febrero. La tutoría virtual se llevará a cabo después de que termine el día escolar regular.

“La transición al aprendizaje remoto ha sido más difícil para algunos y ha traído una atención renovada a las brechas que afectan a nuestra ciudad. Hasta que podamos regresar a la escuela de manera segura, e incluso después, nuestros maestros están comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a los estudiantes a no quedarse más rezagados ”, dijo la presidenta de WTU, Elizabeth Davis.

Los niños de la escuela primaria de los miembros de UNITE HERE Local 25 que viven en Washington, DC, la mayoría de los cuales son despedidos de trabajos en hoteles y restaurantes, pueden aprovechar el programa de tutoría.

“Este será un salvavidas educativo para muchos de nuestros miembros”, dijo John Boardman, secretario ejecutivo y tesorero de UNITE HERE Local 25. “Hasta el 90 por ciento de nuestros miembros están sin trabajo, y esto ayudará a garantizar la equidad educativa para sus hijos durante un período de abrumador desempleo ".

El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, dijo que los educadores, el personal escolar y los estudiantes no quieren nada más que regresar a las escuelas.

“Si bien los casos y las muertes por COVID-19 están aumentando, no hay buenas opciones. Sabemos que el aprendizaje remoto ha tenido sus limitaciones, por lo que, trabajando de unión a unión, hemos diseñado una manera de hacerlo lo más exitoso posible y hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades sociales, emocionales y académicas de nuestros estudiantes. Este es el tipo de resolución de problemas que nuestros jefes deberían hacer con nosotros ”, dijo Weingarten.

“Si bien la AFT está proporcionando el capital inicial para este piloto, requerirá recursos. Sin embargo, seamos claros. Los maestros trabajan las veinticuatro horas del día, de formas que son realmente insostenibles, y programas como este muestran su voluntad de hacer lo que sus alumnos necesitan y hacer un esfuerzo adicional, en su propio tiempo, para hacer que este momento difícil sea un poco mejor ". ella dijo.

El presidente de UNITE HERE International, D. Taylor, dijo: “Con tantos trabajadores de la hostelería y sus familias luchando en medio de la pandemia, estamos encantados de participar en este innovador programa piloto. Esta asociación con WTU y AFT será indispensable para garantizar que los hijos de nuestros miembros no se queden atrás ".