Seguimos apoyando la lucha por la democracia en Israel

Declaración de los líderes sindicales de EE. UU.: Stuart Appelbaum, presidente del Sindicato de tiendas minoristas, mayoristas y departamentales (RWDSU) y presidente del Comité Laboral Judío, y Randi Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT)

chelsea connor
RWDSU y JLC
347-866-6259
cconnor@rwdsu.org
Sara Hager Mosby
202-393-5684
shager@aft.org

Stuart Appelbaum, presidente de Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU) y presidente del Jewish Labor Committee, y Randi Weingarten, presidente de American Federation of Teachers (AFT), hicieron la siguiente declaración hoy:

“Hoy fue un día oscuro para la democracia israelí. El impulso para derrocar el consenso democrático en Israel por parte de un gobierno de extrema derecha debe ser desafiado. Nos alienta que el público israelí los esté desafiando en casa, y nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los manifestantes a favor de la democracia y proteger la democracia en Israel.

“Como líderes sindicales estadounidenses y como activistas judíos que se preocupan profundamente por Israel, estamos entristecidos y asqueados por el ataque frontal del gobierno de Netanyahu a la democracia. Los derechos de los trabajadores nunca se garantizarán sin una verdadera democracia y tribunales sin ataduras.

“Creemos que el futuro de Israel depende de la igualdad de oportunidades y la democracia para todos sus ciudadanos, judíos y árabes, religiosos y seculares. Estamos gravemente preocupados por el daño que se hará a los derechos civiles y humanos en Israel por esta decisión, y las implicaciones para afianzar aún más la ocupación del pueblo palestino.

“Sabemos que hay otra visión para Israel y nos comprometemos a apoyar a todos aquellos que la promueven. Instamos a todos aquellos que se preocupan por la democracia israelí, dentro y fuera de Israel, a unirse a nosotros para abrazar y alentar el movimiento por la democracia en Israel”.