AFT lanza la campaña "Soluciones reales para niños y comunidades" de $5 millones para ayudar a los estudiantes a recuperarse y prosperar

Weingarten llama a las guerras culturales y se compromete a abordar la pérdida de aprendizaje, la alfabetización y la soledad y fortalecer las escuelas públicas: "Debe ser una prioridad nacional"

WASHINGTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, se dirigió a más de 1,000 educadores en la conferencia TEACH (Juntos Educando a los Niños de Estados Unidos) del sindicato hoy, lanzando una campaña de Soluciones Reales para Niños y Comunidades de $5 millones de un año e instando a los estadounidenses a rechazar las guerras culturales y luchar por los apoyos transformadores que los estudiantes necesitan para recuperarse y prosperar.

En un apasionado, discurso de amplio alcance, Weingarten, hablando junto con el secretario de Educación de EE. UU., Miguel Cardona, reunió a los miembros para llamar al gobernador de Florida, Ron DeSantis y otros políticos extremistas, que prohíben los libros, censuran la historia y desfinancian las escuelas públicas y, en cambio, enfatizaron las soluciones a las tres L: pérdida de aprendizaje, alfabetización y soledad, a través de estrategias que incluyen instrucción en lectura, escuelas comunitarias, aprendizaje experimental, bienestar de los estudiantes y responsabilizar a las empresas de redes sociales.

“Nadie tiene que citar caídas en los puntajes de las pruebas o la asistencia para que sepamos que los estudiantes no se están recuperando tan rápido como nos gustaría y que muchos de nuestros niños no están bien”, dijo Weingarten. “Los educadores y las familias conocen la condición de nuestros niños mejor que nadie”.

“Ayudar a los niños a recuperarse y prosperar es su prioridad. Lo he visto, en las aulas de costa a costa y en el medio. Lo que he presenciado, lo que educadores como usted me han mostrado, lo que la investigación ha demostrado, todo forma un conjunto de estrategias y soluciones que han ayudado y ayudarán a los jóvenes y fortalecerán la educación pública. Pero debe ser una prioridad nacional. Y debe ser la prioridad de nuestro sindicato”.

Real Solutions for Kids and Communities se lanzará con una gira de un año por varios estados y escuelas para mostrar las mejores prácticas que son escalables, sostenibles y adaptables en otros lugares. El programa del sindicato hasta noviembre de 2024 se ampliará a través de anuncios pagados, que incluyen radio, transmisión y compras digitales; una página de campaña; iniciativas de redes sociales; y asociaciones de padres. La próxima edición de la premiada revista de la AFT Educador estadounidense se dedicará a la alfabetización cuando los educadores regresen a las aulas este otoño.

La campaña se centra en:

• Desbloquear el poder y la posibilidad que provienen de ser un lector confiado.
  • Catalizando una gran expansión de escuelas comunitarias que se asocien significativamente con las familias.
  • Garantizar que todos los niños tengan oportunidades de aprender haciendo: participar en aprendizaje experimental, incluida la educación profesional y técnica.
  • El cuidado de los jóvenes la salud mental y el bienestar, incluso exigiendo que las empresas de redes sociales protejan a los niños, no que se aprovechen de ellos.
  • Luchando por el personal docente y de apoyo y los recursos que los estudiantes necesitan para prosperar.

“Estas estrategias funcionan. Y haremos todo lo que podamos para difundirlos y mantenerlos, visitando aulas y comunidades en todo el país, promoviendo estas soluciones y las innumerables otras cosas que está haciendo para ayudar a los niños a tener éxito”, dijo Weingarten.

Weingarten llamó al aprendizaje experiencial “un cambio de juego del siglo XXI”. “Prepara a los estudiantes para las oportunidades del mañana, involucra a los estudiantes en un aprendizaje más profundo, les proporciona habilidades de la vida real y aumenta el rendimiento académico”, dijo. La educación profesional y técnica es "aprendizaje experiencial basado en proyectos en su máxima expresión" y conduce directamente a trabajos en atención médica, gastronomía y hospitalidad, fabricación avanzada y aeronáutica, tecnología de la información, diseño gráfico y más. Crucialmente, Weingarten señaló que los sistemas de rendición de cuentas basados ​​en pruebas estandarizadas no pueden capturar la riqueza del aprendizaje experiencial.

Las escuelas comunitarias, dijo Weingarten, hacen dos cosas: envuelven los servicios alrededor de las escuelas, incluidos los académicos, la atención médica, los servicios de salud mental, la asistencia alimentaria, el cuidado de niños, el enriquecimiento, la tutoría y los deportes, y "se convierten en centros comunitarios" y "ayudan a resolver la multitud de desafíos que enfrentan los estudiantes y las familias hoy". Los miembros de AFT han ayudado a crear más de 700 escuelas comunitarias en todo el país y son parte de un movimiento que pide 25,000 escuelas comunitarias para 2025.

Durante su discurso, Weingarten lanzó la asociación de la AFT con Universo de lectura, dirigido por el socio de la AFT desde hace mucho tiempo, WETA, junto con First Book y el Barksdale Reading Institute, cuyo trabajo pionero en Mississippi ha llevado el rendimiento de lectura de cuarto grado desde la parte inferior del país hasta el promedio nacional.

La lectura es la clave para la universidad y la carrera, para la vida y la alegría, y Reading Universe brinda a los maestros acceso a estrategias y habilidades adicionales para ayudarlos a enseñar a los niños. Es un camino gratuito, en línea, paso a paso para maestros, paraprofesionales y entrenadores de lectura para aprender más sobre la instrucción de lectura basada en evidencia y luego implementarla en las aulas.

Weingarten también destacó los impactos dañinos de las redes sociales en los niños y las familias, lanzamiento de un informe, "Likes vs. Learning: The Real Cost of Social Media for Schools", junto con los socios ParentsTogether, Fairplay for Kids, Design It for Us y la American Psychological Association, para pedir a los gigantes de las redes sociales que realicen cambios fundamentales para priorizar la seguridad y el bienestar de los niños.

“Las empresas de redes sociales han eludido su responsabilidad de reducir el potencial de estas plataformas para dañar a los niños. Estas empresas deben proteger a los jóvenes, no aprovecharse de ellos para obtener ganancias”.

Concluyó su discurso con una nota optimista y esperanzadora: “Nadie puede hacer todo esto, pero todos podemos hacer algo. Y a través de nuestra unión, podemos lograr grandes cosas juntos que serían imposibles solos. Nunca olvides, en esta lucha entre la esperanza y el miedo, entre la aspiración y la desesperación, entre la luz y la oscuridad… tú eres la esperanza, la aspiración y la luz.”

TEACH, la conferencia bienal de desarrollo profesional de AFT, ofrece más de 70 atractivas sesiones intercurriculares para educadores y líderes sindicales hasta el domingo, con herramientas y recursos significativos, soluciones de aprendizaje, sesiones de bienestar y oportunidades para colaborar con colegas.

Cuenta con numerosos oradores invitados de alto perfil, incluida la autora de éxitos de librería y periodista de investigación Amanda Ripley, la profesora de la Universidad del Sur de California Mary Helen Immordino-Yang y la cofundadora y directora ejecutiva de FULCRUM, Kareem Weaver.

El discurso y las sesiones generales están disponibles para mirar hacia atrás en la AFT Canal de Youtube y página de Facebook and on AFT.org.

Para programar una entrevista con Weingarten y otros funcionarios de la AFT, envíe un correo electrónico aftpress@aft.org.