La Federación Estadounidense de Maestros anuncia $1 millón adicional en fondos a nivel nacional para ir directamente a educadores, padres y otros grupos que ayudan a estudiantes y familias

Oriana Korin
202-374-6103
okorin@aft.org

HOUSTON—El presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, anunció la segunda ronda de Instituto de Alianzas Poderosas financiación hoy, con $1 millón destinado a 39 afiliados y organizaciones independientes que realizan trabajo sobre el terreno para ayudar a los estudiantes y las familias.

Antes del inicio del año escolar 2023-24, el sindicato habrá invertido casi $2.5 millones de los recursos de sus miembros en apoyo para sembrar, ampliar y sostener estrategias transformadoras e integradas, como escuelas comunitarias, aprendizaje experiencial e instrucción de lectura, que ayuden a los jóvenes. la gente tiene éxito. Los fondos se destinarán directamente a soluciones basadas en datos y evidencia respaldadas por padres y educadores para fortalecer las escuelas y ayudar a los niños.

El millón de dólares en apoyo al PPI anunciado hoy se suma a otros fondos anunciados este año (y habrá más por venir), que incluyen:

• Más de 500,000 dólares en subvenciones para el regreso a clases centrado en abordar los desafíos que enfrentan los estudiantes hoy y crear oportunidades para el mañana, abordar la pérdida de aprendizaje y la soledad, y centrarse en la alfabetización, las trayectorias profesionales y la universidad asequible;

• 90,000 dólares en apoyo de Fondo FAST (Facultad y Estudiantes Juntos)s, que brindan vivienda, alimentación, atención médica y otro apoyo inmediato a los estudiantes en los campus universitarios; y
  • $700,000 a través del Fondo de Innovación AFT para ayudar a las escuelas a financiar servicios integrales y aprendizaje práctico, y para abordar desafíos sistémicos como la escasez de docentes.

Todo el apoyo es parte de la AFT. Campaña Soluciones Reales para Niños y Comunidades—una campaña que rechaza las guerras culturales y los ataques tóxicos contra los maestros y hace de las soluciones reales para los niños una prioridad nacional.

Esto marca el segundo año de la iniciativa de financiación de PPI, que refuerza el compromiso del sindicato con los padres y educadores que trabajan en asociación, reconociendo que cuando las familias participan en la educación de los niños, su asistencia, bienestar y logros académicos y sociales aumentan.

El programa dirige la financiación a zonas urbanas, suburbanas y rurales, apoyando a afiliados y organizaciones que realizan el trabajo sobre el terreno para ayudar a fortalecer y formalizar las relaciones que son fundamentales para el éxito de los estudiantes. Brinda a los educadores, padres y toda la comunidad escolar más oportunidades para trabajar juntos en las cosas que los niños necesitan, ya sea tareas escolares, apoyo emocional o algo aún más amplio, como servicios profesionales o asistencia nutricional. Por ejemplo, los beneficiarios de PPI este año incluyen:

• La Federación de Maestros de Detroit, que utilizará sus fondos y el apoyo de PPI para capacitar al personal de las escuelas comunitarias en la prestación de servicios de bienestar, idiomas y carreras a los estudiantes;

• La Asociación de Maestros de Aulas de Hillsborough (Florida), que utilizará su inversión para ayudar a los estudiantes y las familias a acceder a viviendas asequibles;
  • la Federación de Maestros de Jefferson Parish (La.), que utilizará su apoyo para abordar la inseguridad alimentaria entre los estudiantes proporcionando comidas;

• AFT Arizona, que utilizará sus fondos para abordar la preparación climática en los edificios escolares para que sean seguros para el aprendizaje de los estudiantes; y

• United Educators of San Francisco, que utilizará sus recursos para fomentar lectores alegres y seguros a través de obsequios de libros y apoyo a los profesores de lectura.

Puede encontrar una lista completa de los proyectos financiados, con más descripciones, entrevistas y otra información. esta página.

Weingarten dijo que la financiación demuestra claramente por qué los educadores y los padres trabajan juntos e invierten dinero en soluciones es la mejor receta para los estudiantes:

“Nuestro objetivo es hacer las cosas y trabajar junto con las personas que más invierten en el éxito de nuestros hijos. Establecer conexiones, profundizar relaciones y fomentar conversaciones requiere apoyo directo y sostenido para todos los involucrados en la educación, ya sea un padre que tiene dos trabajos y quiere ayudar a sus hijos a desarrollar el amor por la lectura, un empleador que busca pasantes para hacer crecer su fuerza laboral, un maestro que quiera ampliar su programa de tutoría después de la escuela, o un administrador del campus que quiera ayudar a los estudiantes a acceder a servicios de salud mental. Es posible que este trabajo no encaje perfectamente en un fragmento de sonido, pero son las cosas cotidianas que más necesitamos para ayudar a nuestra próxima generación a acceder al conocimiento, interactuar con el mundo que los rodea y desarrollar las habilidades para tener éxito.

“Son estos programas –no la prohibición de libros, la censura de la historia y la demonización de los profesores– los que ayudarán a los jóvenes a tener éxito. Mientras los extremistas intentan dividir a los estadounidenses, intentando destruir las escuelas públicas y las oportunidades que eso trae, sabemos que las escuelas públicas nos unen; es por eso que el 90 por ciento de los padres envían a sus hijos a la escuela pública. Los ataques despiadados y brutales contra docentes y escuelas contrastan claramente con la realidad de que los educadores trabajan todos los días para ayudar a los estudiantes a encaminarse y prosperar. Mientras promovemos e invertimos en soluciones reales, la otra parte no ha ofrecido una sola sugerencia para satisfacer las necesidades de los niños o las familias.

"Estamos entusiasmados de seguir financiando y manteniendo este trabajo, y esperamos ver los resultados de esta última ronda de financiación".