Delegación de Educación Internacional visita Ucrania para apoyar a los niños y maestros del país

Las escuelas devastadas por la guerra de Rusia necesitan apoyo y un plan de reconstrucción

Kiev, Ucrania―Una delegación internacional de funcionarios de educación, encabezada por el presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, y el secretario general de la Internacional de la Educación, David Edwards, viajó hoy a Ucrania para realizar visitas y reunirse con educadores, profesionales de la salud, agencias de las Naciones Unidas y socios gubernamentales para inspeccionar las escuelas del país. y explorar lo que se puede hacer para ayudar a los niños a recuperarse y prosperar.

“Ucrania es la primera línea en la lucha por la democracia, la libertad y la autodeterminación”, dijo Weingarten. “Lo que sucede en esta guerra tiene ramificaciones a largo plazo para el mundo y para todas las personas amantes de la libertad y la democracia”.

“Para las familias, la guerra ha tenido consecuencias devastadoras. Regresamos a pedido de los educadores ucranianos por ese compromiso con los niños, con la educación y con la democracia”.

La delegación visitará sitios de capacitación de maestros y guarderías y se reunirá con el ministro de educación para evaluar cómo la guerra ha impactado la salud mental, el aprendizaje, la infraestructura educativa, la educación vocacional y más de los niños.

La visita de cuatro días, organizada por Education International y copatrocinada por el sindicato de educación de Ucrania TUESWU, incluirá reuniones con representantes de UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Human Rights Watch, UNESCO ( la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la Confederación de Sindicatos Libres de Ucrania.

El viaje marca la cuarta visita de la AFT a la región desde que comenzó la injusta guerra hace 15 meses, parte de la larga historia del sindicato de ayudar a los docentes en todo el mundo.

En febrero, la AFT entregó generadores comprado con donaciones de miembros y aliados para garantizar que los niños y el personal de los jardines de infancia y guarderías en Lviv tuvieran energía confiable después de los ataques aéreos contra la infraestructura civil. El año pasado, recaudó $100,000 del fondo de ayuda del sindicato y envió cientos de libros para niños a grupos humanitarios y laborales. En 2014, la AFT contribuyó a la reconstrucción de un edificio del sindicato de docentes en Kiev arrasado por fuerzas antidemocráticas durante la Revolución de Maidan de ese año.

“Esta guerra está lejos de terminar”, agregó Weingarten. “Pero ya nos estamos uniendo al mundo libre y llamando a nuestros aliados a comenzar el proyecto vital de reconstruir las escuelas ucranianas”.